Vivienda

Todas las Puertas Abiertas

El proyecto de Todas las Puertas Abiertas (EDO por sus siglas en inglés) brinda servicios de Pronta Reubicación (Rapid Re-Housing) y apoyo a mujeres, niños y familias que actualmente viven en albergues de emergencia, albergues por violencia doméstica y lugares inadecuados para casa-habitación. Este proyecto no atiende a individuos o familias que ya están habitando una vivienda de alquiler. Kings Community Action Organization (KCAO) está administrando los recursos gubernamentales en conjunto con Kings United Way (KUW por sus siglas en inglés). KUW utiliza un Navegador de Vivienda cuya responsabilidad es evaluar todos los casos remitidos desde la calle, así como varios programas temporales y determinar la elegibilidad para participar en el proyecto de Pronta Reubicación. El proyecto usa el Sistema Coordinado de Evaluación en conjunto con Pronta Reubicación como una estrategia para utilizar efectivamente los limitados recursos a fin de acabar con el fenómeno de la gente sin techo. El proyecto de Todas las Puertas Abiertas colabora con otros programas permanentes de vivienda a fin de que los clientes con un nivel más elevado de necesidad reciban servicios y vivienda adecuados. El Navegador de Vivienda coordina la administración de la Herramienta de Priorización de Servicios en Relación con el Índice de Vulnerabilidad y de Asistencia en la Toma de Decisiones (VI-SPDAT por sus siglas en inglés) y la administración de la Lista Prioritaria de Vivienda entre los Condados de Kings y Tulare. El Navegador de Vivienda asegura que los participantes elegibles se incluyan dentro del Sistema de Administración de Información de las Personas Sin Techo (HMIS por sus siglas en inglés), además de ser conectados con los recursos de vivienda apropiados y recibir asistencia para el alquiler a fin de que tengan un lugar para vivir.  

KCAO emplea a un trabajador social que auxilia a la gente a obtener y quedarse en una vivienda permanente a través de una variedad de estrategias, como la evaluación de las personas para conocer las barreras que les impiden obtener una vivienda y permanecer en ella. El trabajador social desarrolla de manera conjunta un Plan para un Servicio Individualizado (ISP por sus siglas en inglés) dirigido a cada persona, el cual incluye factores clave en la habilidad de dichas personas para incrementar su trabajo e ingreso, así como sus destrezas de autosuficiencia. El ISP se enfocará principalmente en la asistencia directa y referida para servicios de apoyo, como ayuda para conseguir un empleo, elaboración de currículum vitae, servicios de educación para adultos, cuidado infantil y elaboración de su presupuesto. Adicionalmente, el trabajador social evaluará a todos los participantes a fin de  conocer su elegibilidad para los beneficios establecidos como TANF, SNAP y Covered California o Medi-Cal según sea el caso. EDO coordinará los servicios de salud mental en especie con Kings County Behavioral Health y Kingsview Mental Health para poner atención en la salud mental y los problemas de abuso de substancias. En un esfuerzo por mantener la estabilidad del empleo, el ingreso y la autosuficiencia del individuo, el trabajador social volverá a examinarlo de forma mensual para determinar su progreso en el camino para alcanzar las metas acordadas mutuamente en su ISP.

Para mayor información y para determinar si usted califica para asistencia de alquiler, por favor contacte a Michelle Medina, Trabajadora Social al (559) 362-2725 o Joey Cox, Director de IPSS, al (559) 799-8107.

Programa de Asistencia para Reubicación de Vivienda (DHRA por sus siglas en inglés)

Kings Community Action Organization en conjunto con el Departamento de Vivienda y Comunidad de California y el Condado de Kings, está anunciando la disponibilidad del Programa de Asistencia para Reubicación de Vivienda por razones de Sequía (DHRA). El propósito de este programa es brindar asistencia temporal a las personas que se están mudando de su residencia actual, por falta de un acceso adecuado al agua potable, esto como resultado de la sequía por la cual el Gobernador declaró al estado en emergencia el 17 de enero de 2014 con la Orden Ejecutiva  B-29 de fecha primero de abril de 2015. El Programa de DHRA le permite a los arrendatarios y propietarios que cumplan con los requisitos de elegibilidad del programa, la capacidad para reubicarse y recibir un subsidio único por el costo de la mudanza y la renta por 12 (doce) meses. El subsidio del alquiler comprende la asistencia para el depósito de seguridad que puede incluir el último mes de renta si el arrendador lo solicita.