Violencia Doméstica y Abuso Sexual

Línea Directa de Asistencia en Casos de Crisis durante las 24 Horas del Día 1-877-727-3225

Proporciona apoyo y guía a personas que experimentan casos de violencia doméstica o abuso sexual.


Ayudando Gente y Cambiando Vidas

Desde el primero de enero de 2017,

El Albergue Barbara Saville  ha alojado a 81 mujeres y 90 niños que no tenían hogar y eran víctimas de violencia doméstica.

El Albergue Barbara Saville ha alojado a 51 mujeres y 54 niños que no tenían hogar.

La Representación Legal de KCAO ha brindado apoyo a 208 personas afectadas por violencia doméstica con órdenes de restricción sin costo para las víctimas.


El Albergue Barbara Saville

El Albergue para Mujeres Barbara Saville proporciona un ambiente para vivir para hombres, mujeres y niños que buscan un refugio por cuestiones de violencia doméstica. Las mujeres y los niños que no tienen hogar por circunstancias imprevistas y situaciones de la vida, también son bienvenidos en el albergue cuando hay espacio disponible. Los servicios se proporcionan desde un enfoque de responsabilidad cultural e información del trauma.

Debido a la naturaleza de las instalaciones, las admisiones son conducidas en la Oficina Administrativa del Albergue Barbara Saville, la cual se encuentra ubicada en 1208 N. Douty Street, Hanford. La ubicación del Albergue para Mujeres Barbara Saville se mantiene de forma confidencial.


Examen Forense por Abuso Sexual (SAFE por sus siglas en inglés)

Los voluntarios y/o el personal competente responden como defensores de la víctima de agresión sexual durante el Examen Forense por Abuso Sexual (SAFE). Los defensores además, facilitan a las víctimas los canales de ayuda y están disponibles para acompañarlas a través del proceso legal. También se proporciona terapia profesional a las víctimas de abuso sexual  conducida por un terapeuta autorizado.


Ley para la Eliminación de Violaciones en la Prisión (PREA por sus siglas en inglés)

La Ley para la Eliminación de Violaciones en la Prisión (PREA) fue aprobada en el 2003 con el apoyo unánime de ambos partidos en el Congreso. El propósito de esta ley fue prepararse para el análisis de la incidencia y los efectos de las violaciones en las instituciones penitenciarias locales, estatales y federales y proporcionar información, recursos, recomendaciones y fondos para proteger a las personas de las violaciones en las cárceles.

KCAO cuenta con Defensores competentes en Casos de Abuso Sexual para apoyar a los prisioneros a través de su propio proceso de sanación y garantizarles la obtención de servicios apropiados mientras se encuentran encarcelados.


Acompañamiento en los Tribunales

El Defensor Legal y el Especialista de Ingresos de  KCAO prestan asistencia a clientes en la obtención de órdenes de protección, acompañamiento en los tribunales, entrevistas de la policía y otros marcos legales. Asimismo remiten y refieren hacia otras organizaciones según sea necesario en cada caso individual.


Programa de Defensoría Legal  

El Defensor Legal y el Especialista de Ingresos de  KCAO prestan asistencia a clientes en la obtención de órdenes de protección, acompañamiento en los tribunales, entrevistas de la policía y otros marcos legales. Asimismo remiten y refieren hacia otras organizaciones según sea necesario en cada caso individual. El Programa de Defensoría Legal se encarga de la violencia doméstica, órdenes de restricción, derivaciones hacia otras compañías y acompañamiento en los tribunales.