Servicios para Jóvenes

1716 N. 11th Ave. Suite C
Hanford, CA 93230

Embarazo en Adolescentes

Programa de Vida Familiar para Adolescentes

El Programa de Vida Familiar para Adolescentes (AFLP por sus siglas en inglés) aborda las consecuencias sociales, de salud, de educación y económicas del embarazo en adolescentes, con servicios de manejo integral de casos para adolescentes embarazadas y padres adolescentes y sus hijos. El AFLP promueve  el desarrollo positivo del (la) joven, centrándose y tomando como base las fortalezas de los adolescentes y los recursos para trabajar con la finalidad de:

  • Mejorar la salud de la adolescente embarazada y los padres adolescentes y, por consiguiente, la salud del bebé.

  • Mejorar los índices de graduación.

  • Reducir futuros embarazos.

  • Mejorar los nexos y crear redes de trabajo para adolescentes embarazadas y padres adolescentes.

La subvención del Desarrollo Positivo de la Juventud ha sido usada para desarrollar e implementar estrategias de programas fundamentados en pruebas y para conducir una evaluación posterior a fin de fortalecer el AFLP.

Tienda de Bebés

Los Servicios para Jóvenes de KCAO reconocen la necesidad de suministros de emergencia para bebés y niños pequeños. Estos artículos se encuentran en las tiendas de bebés y están disponibles para adolescentes embarazadas y/o padres adolescentes que participan en el AFLP o en programas de Cal-Learn.

Cal-Learn

El Programa de Cal-Learn sirve a las adolescentes embarazadas o padres adolescentes, que tienen 19 años de edad o menos al recibir el CalWORKS, y quienes no tienen el Certificado de Educación Media Superior o su equivalente. El propósito de este programa es promover y motivar la autosuficiencia y el término de sus estudios de nivel medio superior o su equivalente. Los jóvenes que participan en Cal Learn seguirán el mismo programa como AFLP/PYD.


Programa de Liderazgo conducido después del horario escolar

543 S. Douty Street
Hanford, CA 93230


El Programa de Los Jóvenes Aprenden con el Compromiso de Alcanzar sus Sueños (Youth Learning with Engagement to Achieve Dreams - L.E.A.D)  ofrece servicios a la juventud en el Condado de Kings desde que cursan el nivel preescolar hasta el grado décimo segundo (12) y se imparte dentro de las escuelas en un horario después de clases en Coe Park, Hanford. El programa Youth LEAD se enfoca en cursos y asignaturas, esparcimiento, enriquecimiento curricular y guía. Youth LEAD no exige ningún requisito de elegibilidad y acepta inscripciones durante todo el año si hay espacios disponibles. Para mayor información, por favor llame al (559) 904-8854.