Programa de Pago Alternativo de California (CAPP por sus siglas en inglés)

El Programa de Pago Alternativo de California proporciona servicios subvencionados de cuidado infantil para familias de ingresos bajos a moderados. Los padres deben estar trabajando, estar inscritos en algún programa de capacitación con un objetivo vocacional, estar física o mentalmente incapacitados (según sea verificado por el doctor), o estar buscando trabajo.

 

Lista de Elegibilidad de Cuidado Infantil del Condado de Kings (CEL por sus siglas en inglés)

La lista de Elegibilidad de Cuidado Infantil del Condado de Kings es una lista de familias de todo el condado que son elegibles para recibir servicios subvencionados de cuidado infantil. Cuando se abren espacios en el programa subvencionado de cuidado infantil de Pago Alternativo, las familias necesitadas son contactadas en base a la lista de elegibilidad para su posible inscripción.

 

Etapas I, II y III de CalWorks

Calworks (Etapas I, II y III) de KCAO es un programa subvencionado de cuidado infantil que atiende a niños de 0 a 13 años. Los padres pueden usar cualquier proveedor con licencia o sin licencia en el Condado de Kings, según las necesidades específicas de su niño y acuerdo con las normas del programa. Los proveedores deben registrar sus huellas digitales y pasar la verificación de antecedentes. El jefe de la familia inscrita en la Etapa II debe estar ahora recibiendo o debe haber recibido un subsidio en efectivo de CalWorks dentro de los 24 meses previos a la inscripción. Además del subsidio de CalWorks, el padre debe tener la necesidad de cuidado infantil y la familia debe ser elegible por sus ingresos. Las necesidades de cuidado infantil incluyen: empleo, búsqueda de empleo, capacitación con un objetivo vocacional o una incapacidad física o mental. Las familias deben ser referidas mediante el Departamento de Servicios Humanos CalWorks y reunir los requisitos de necesidad y elegibilidad.

Ahora están disponibles los servicios de inscripción para cuidado infantil en Corcoran

 

Proyecto Inicial de Cuidado Infantil (CCIP por sus siglas en inglés)

CCIP ofrece entrenamiento especializado y asistencia técnica a personas que desean convertirse en proveedores o proveedores en el proceso de obtener su licencia. Los proveedores con licencia pueden ser elegibles para participar en el entrenamiento si es el caso. Los talleres de CCIP están diseñados para asistir al dueño potencial de una pequeña empresa (instalaciones autorizadas en una casa) con el propósito de aprender todos los aspectos del negocio. Las clases están diseñadas según los lineamientos de la División de Desarrollo Infantil del Departamento de Educación de California.

 

Recursos y Referencias de Proveedores (R&R por sus siglas en inglés)

El Programa de Recursos y Referencias (R&R) de Kings Community Action Organization (KCAO) ayuda a los padres a encontrar un cuidado infantil de calidad, proporciona información acerca de las licencias estatales, facilita información de los programas de subsidio de cuidado infantil y proporciona asistencia técnica a proveedores de cuidado infantil. La elección del cuidado infantil es una de las decisiones más importantes que una familia tiene que tomar, por lo tanto R&R ayuda a adaptar el cuidado infantil a las necesidades particulares de cada familia.

Ley de Oliver AB633 (Benoit) - 2006:

Los padres tienen el derecho de recibir información en relación con cualquier querella corroborada o inconclusa sobre cualquier proveedor de cuidado infantil. Esta información es pública y puede ser recibida llamando a la Oficina Comunitaria de Permisos de Cuidado al 1-844-538-8766.

Por favor haga click en el siguiente enlace para tener acceso a la información de los establecimientos de cuidado infantil de la División de Permisos para Cuidado de la Comunidad (CCLD) sitio web: http://ccld.ca.gov/PG3581.htm

La Elección de un Proveedor de Cuidado Infantil

 

Centro Comunitario de Recursos

El Centro Comunitario de Recursos proporciona una variedad de recursos materiales, suministros, impresiones de fotografías digitales, posters, volantes, invitaciones, decoraciones y objetos para el salón de clases, fiestas u otros eventos especiales. Además cuenta con laminación, papel constructivo, troquelados y otros equipos disponibles para educadores, proveedores de cuidado infantil y familiar, estudiantes, cuerpos policiales, organizaciones civiles y religiosas, agencias locales de gobierno, familias y padres.

 

Préstamo de Juguetes

Recursos y Referencias (R&R) brinda servicios de préstamo de juguetes, libros y videos didácticos a los proveedores con licencia de cuidado infantil. Además, la biblioteca se encuentra equipada con materiales que pueden ser utilizados por los proveedores de cuidado infantil en casa o en las instalaciones de la guardería. El personal de la biblioteca está disponible para instruir a los proveedores en la forma de incorporar los juguetes y materiales en la planeación de las clases de los niños.

 

Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP por sus siglas en inglés)

El Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos proporciona reembolsos por alimentos y refrigerios servidos a pequeños grupos de niños que reciben cuidado diurno no residencial en casas privadas, las cuales cuentan con licencia, registro o aprobación para prestar el servicio de cuidado de niños y adultos.

Como parte de un cuidado infantil de calidad, CACFP se encarga de las normas sanitarias y de seguridad, y de los entrenamientos y supervisión, especialmente en las casas de cuidado diurno.

TrustLine

TrustLine es un registro de proveedores de cuidado infantil en el hogar, tutores, consejeros a domicilio y personal de cuidado infantil en los Centros de Cuidado Infantil Secundario, que han pasado satisfactoriamente una verificación de antecedentes penales. El personal de cuidado infantil que no requiere tener una licencia en California (niñeras y otros) y quienes aportan un servicio de cuidado infantil y reciben un subsidio gubernamental de cuidado infantil deben registrarse por ley en TrustLine. Todos los cuidadores inscritos en la lista de TrustLine han pasado satisfactoriamente la verificación de huellas digitales del Departamento de Justicia de California. Esto significa que no tienen sentencias penales o reportes fundamentados de abuso infantil en California.

TrustLine es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de California y la Red del de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil de California. Para obtener más información acerca del Registro de TrustLine, visite la página  

www.trustline.org.

Para verificar si un proveedor está registrado en TrustLine, llame al 1-800-822-8490.

Centro de Recursos para la Familia de la Ciudad de Kettleman (KETTLEMAN CITY FAMILY RESOURCE CENTER)

75 Fifth Street
Kettleman City, Ca 93239
(559) 386-1693

El Centro de Recursos para la Familia de la Ciudad de Kettleman (FRC por sus siglas en inglés) conecta a niños y familias con los servicios existentes al ponerlos a su disposición en su propia comunidad.

Horario de Operación:

Martes - jueves  9:00am-3:30pm

SERVICIOS PARA LA FAMILIA

  • Calendarios Mensuales con Eventos Programados.

  • Copias, Faxes, Laboratorio de Computación.

  • Asistencia en Llamadas Telefónicas.

  • Asistencia en Traducciones y Solicitudes.

  • Clases de Educación para Padres de Familia.                                                           

  • Servicios de Terapia de Salud del Comportamiento.

  • Unidad Móvil de WIC.

  • Distribución de Ropa.

  • Actividades para la Familia.

  • Almuerzos para Personas Mayores.

  • Ropa y Alimentos durante una Emergencia.

  • Renta de Salones de Eventos.

  • Distribuciones de Comida:

    • USDA 3er jueves del mes 3:00pm-5:00pm. Sólo Kettleman Residence.

    • Banco Comunitario de Comida 3er lunes del mes 10:00am-12:00pm.

    • Programa de Apoyo de Comida Seca (DFAP por sus siglas en inglés). Pendiente.

  • Asistencia para el Pago de Servicios y Climatización.

  • Recursos/Referencias.

SERVICIOS PARA NIÑOS

El primer programa 5 del Condado de Kings opera dentro del Centro de Recursos para la Familia (Family Resource Center) de la Ciudad de Kettleman. El programa atiende a familias con niños entre 0 y 5 años de edad.

  • Revisión de Desarrollo en edades de 0 a 5 años. De acuerdo con los resultados se remiten a los niños a diferentes servicios.

  • Programa de Alfabetización para Niños de 0 a 5 años.

  • Programa de Visitas Domiciliarias, edades 0-2.

  • Evento Mensual de Socialización.

  • Recursos/Referencias.